Empiece a facturar desde $49.900

Adquiera su plan

Aprenda sobre Productos

de Odoo 11

Creación de producto


 1. Inventarios // Datos principales // Productos.

 

2. Se desplegara una pantalla donde se dará clic en el botón crear.

3. Al dar clic en el botón crear se desplegara la siguiente pantalla donde se dará inicio a la creación de l producto.

1.Producto: En este campo se debe diligenciar el nombre que llevara el producto a crear.
2.Puede ser Vendido: Al marcar este campo se le indica al sistema que este producto será vendido.
3.Puede ser comprado: AL marcar este campo se le indica al sistema que este producto se comprara a algún proveedor.
4.Puede ser un gasto: Al marcar ese campo se le indica al sistema que este producto se podrá utilizar como un consumo interno.
5.Tipo de producto: En este campo se debe seleccionar si el producto será consumible, servicio o un producto almacenable.
6.Categoría: En este campo se debe seleccionar la categoría que tendrá el producto (Las categorías se deben haber creado con anterioridad).
7.Referencia Interna: En este campo se debe indicar el código interno que el producto tiene en la compañía.
8.Código de Barras: EN este campo se debe indicar el código de barras del producto (Es necesario si el producto se va a manejar con lector).
9.Permitir stock negativo: Al seleccionar este campo se le indica al sistema que permita los movimientos del producto aunque no tenga existencias cargadas en el inventario, es decir, el producto manejara existencias negativas. (no se recomienda márcalo para poder tener un mejor control de los inventarios).
10.Precio de venta: En este campo se ingresa el precio de venta que tendrá el producto al momento de facturar, este puede ser con IVA incluido o no.
11.Costo: En este campo se ingresa el costo que tiene el producto.
12.Unidad de Medida: En este campo se debe seleccionar la unidad de medida que manejara el producto (Ej. Unidades, Kilos, Docenas etc.).
13.Unidad de medida compra: Este campo el sistema lo llena automáticamente de acuerdo a la unidad seleccionada en el campo anterior.

4. Una vez realizado el registro de la información general se deben diligenciar los datos de impuestos y cuentas contables en la pestaña Facturación.

 

1.Impuestos del Cliente: En este campo se debe seleccionar los impuestos que afectaran al producto en el momento de generar la factura de venta (Ej. IVA).
2.Cuenta de Ingresos: En este campo se debe seleccionar la cuenta de ingreso que afectara el producto al momento de la venta (La cuenta debe estar creada en el plan de cuentas y se recomienda que sea bajo el concepto del contador).
3.Impuestos de proveedor: En este campo se debe seleccionar los impuestos que afectaran al producto en el momento de realizar la compra (Ej. IVA).
4.Cuenta de gasto: En este campo se debe seleccionar la cuenta por pagar que afectara el producto al momento de realizar la compra (La cuenta debe estar creada en el plan de cuentas y se recomienda que sea bajo el concepto del contador).

5. En la parte superior derecha se encontrara un cuadro con una cámara, es este campo se puede cargar la foto del producto. Se da clic en el lápiz y se carga la imagen, esta debe ser en formato JPG.


 6. Para finalizar se da clic en el botón guardar.






Video de ayuda

 
 

Control de Versiones

Versión

Hecha por:

Revisada por:

Aprobada por:

Fecha:

0.1

D.V


 

27/08/2020

Vistas
138 Número de vistas
2 Vistas de miembros
136 Vistas públicas
Compartir en las Redes Sociales
Compartir Enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por Favor entrar para compartir esto webpage por correo.